Plantilla para estimar y reflexionar Sobre el nivel de innovación en un centro educativo

Por Thejehd
Con esta plantilla se podrá estimar el nivel de Innovación en la institución y de esa forma se podrá mejorar y optimizar las metodologías educativas que se estén utilizando en la misma. Los puntos tratados para realizar una estimación correcta y precisa del nivel de innovación son:
  • Actualización curricular: Que enseñan y Currículum de la ORG.
  • Actualización metodológica y de la evaluación: Como enseñar y aprender.
  • Integración tecnológica: Que recursos e Infraestructura utilizar.
  • Formación del profesorado: Compromiso del equipo
  • Colaboración con las familias: Como es la tutoría familiar.
  • Plan de innovación/otros aspectos organizativos: Como se coordina la innovación y ajustes en la organización/gestión.
  • Impacto de las innovaciones en curso: Resultados obtenidos. 

Una vez se obtienen los resultados se comienza la creación del plan de innovación, La educación debe mantener el mismo crecimiento exponencial que tiene hoy en día la tecnología; cada día se crea una nueva herramienta que puede servir para mejorar e innovar la educación. Solo debemos descubrirlas, adaptarnos y darles el correcto manejo que se merecen.

No todas las herramientas que se crean son optimas para la educación por eso también se debe inculcar cultura sobre el correcto manejo de cada una de estas herramientas de esta forma tanto los alumnos como el profesorado estarán correctamente informados de como “adaptarse” a esta nueva era educativa.

Descargar

Artículos relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más