Planificación estratégica: Teoría y casos

Por Thejehd

Administración estratégica

La teoría y casos de la administración estratégica es un método de estudio innovador, consiste en analizar un problema o un conjunto de problemas existentes en una organización, con la finalidad de resolverlo o llegar a una solucion creativa con el menor costo posible.

¿Como funciona esta metodología de estudio?

Esta metodología lo primero que hace es identificar si la organización cuenta con una estructura organizacional. Si la organización cuenta con la estructura se busca mejorarla y si no cuenta con tal se crea siguiendo los pasos planteados en dicha metodología.

¿Que es una estructura Organizacional?

Esta estructura la conforma: la visión, misión, objetivos y el organigrama. Para empezar a ver si una organización tiene un buen funcionamiento o tiene los objetivos como organización claros se debe comenzar por analizar dicha estructura.

Una vez analizada dicha estructura se procede a a realizar una auditoria general en la organización, dicha auditoria se divide en auditoria interna y auditoria externa. En una auditoria interna solo se toman aspectos que pueden ser modificados y alterados por la directiva de la organización como modificar sus servicios, métodos de enseñanza. Y una auditoria externa es algo que la organización no puede controlar como cambios en divisas, inflación económica, cambios tecnológicos entre otras cosas.

una vez realizada la auditoria se juntan fortalezas y debilidades de la organización para luego realizar un plan estratégico con la ayuda de las fortalezas se pueda contrarrestar las debilidades, con este tipo de estudio y manteniendo el enfoque innovador, se pueden realizar cambios que sean creativos y racionales que ayuden a enfocar la organización a un pensamiento innovador y estratégico.

El libro de Teoria y casos de administración estratégica según la metodología de A.Thompson | Peteraf Gamble y Strickland – Puede ayudarte a entender mejor la metodología.

Descargar

Artículos relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más