Nuevas Tecnologías en Lengua y Literatura

Por Thejehd
La portada ha sido diseñada usando imágenes de Freepik.com

Con las nuevas tecnologías que se se van creando y naciendo en el día a día ayudan en distintos ámbitos de la vida, pueden ser un reto o un problema pero eso no significa que no puedan traer ayuda.

Con las tecnologías de hoy en día podemos:

Aprender haciendo contenidos en blog, wikis, entre otros, esto nos ayuda en literatura y a mejorar nuestra creatividad con la creación de contenidos propios y originales.

Aprender interactuando en redes sociales (comunidades de aprendizajes), cuando interactuamos en comunidades de aprendizaje estamos en un constante estudio e interactuamos con otras personas que nos pueden sacar de alguna duda o de algún desconocimiento que tengamos.

Aprender buscando (organización social de la información) estas búsquedas la podemos hacer vía buscadores conocidos como por ejemplo google o RSS a los que estemos suscritos, de esta forma podemos estar mejorar nuestro conocimiento a través de la lectura constante de nuevos y viejos artículos.

Aprender compartiendo (aplicaciones y servicios) podemos compartir nuestros estudios de una forma mucho mas facil de lo que se solia hacer debido a los software en la nube como «google drive, dropbox, one drive entre otros». Estos nos facilitan la vida a la hora de compartir contenido propio a cualquier persona.

Con todas estas tecnologias exsistentes hoy en dia podemos mejorar nuestra literatura y lengua, ya que lo practicamos de forma cotidiana en nuestras vidas.

Ahora digo —dijo a esta sazón Don Quijote— que el que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho. — (Segunda parte del ingenioso caballero don Quijote de la Mancha, cap. XXV)

Estos y muchos consejos mas en la siguiente lectura:

Descargar

Artículos relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más