Las competencias del docente del siglo XXI

Por Ana Marelys

En el contexto de la educación del siglo XXI, la tecnología ha tomado real importancia en el desarrollo del proceso de enseñanza y aprendizaje, proporcionándole al docente las herramientas necesarias para ampliar sus competencias.

De allí que, el docente tiene un papel protagónico destinado hacia la consecución de habilidades y destrezas tecnológicas para beneficio de su profesión, de sus estudiantes, de la institución a la cual pertenece y del alcance oportuno de los objetivos educativos.

Para conocer aún más sobre este tema te invito a visitar «Las 5 competencias que todo docente del siglo XXI debe tener», donde encontrarás información relevante relacionada con las habilidades y destrezas para el docente de la era tecnológica.

Referencias:

Universia (2018). 5 competencias que todo docente del siglo XXI debe tener. Recuperado de: https://noticias.universia.net.co/consejos-profesionales/noticia/2015/09/07/1130847/5-competencias-docente-siglo-xxi-debe-tener.html

Artículos relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más