Las Apps como herramientas para editar fotos

Por Ana Marelys

En el ámbito de la educación, el docente debe buscar las mejores estrategias para hacer más efectivo el proceso de enseñanza. Para conseguir éste objetivo, hace uso de herramientas como los mapas mentales, diagramas, diapositivas en Powerpoint o Prezi, los cuales utilizan imágenes para mostrar los contenidos que se desean enseñar.

Tomando en cuenta los avances tecnológicos, el docente actual emplea las Aplicaciones móviles (Apps) para editar las imágenes que utilizará en las estrategias señaladas anteriormente o en otras con características similares.

Cabe destacar que, las Apps según Hernández (2016) “es una aplicación móvil, se trata de una aplicación informática destinada a dispositivos móviles o tabletas. Se trata de un software descargable destinado a la ejecución de una determinada tarea” (p. 5-6)

Asimismo, la autora también señala que las Apps suelen poseer diferentes características como las siguientes: -Algunas son gratuitas y otras son pagas. – Están creadas para diferentes tipos de sistemas operativos. – Son de fácil acceso.- Son versátiles. –Poseen funciones específicas relacionadas con la intención para las cuales fueron creadas.

Por estas razones, las Apps se convierten en una excelente alternativa debido a su fácil uso a la hora de editar imágenes.
Es así, como en el siguiente artículo conocerás las “5 mejores Apps para editar fotos como un profesional”

Referencias:

Hernández, V. (2016). Las Apps como refuerzo educativo: De la educación informal a la educación formal. Un estudio etnográfico. Recuperado de: http://e-spacio.uned.es/fez/eserv/bibliuned:masterComEdred-Vhernandez/Hernandez_Saavedra_Victoria_TFM.pdf
Universia (2018). 5 mejores Apps para editar fotos como un profesional. Recuperado de: https://noticias.universia.es/ciencia-tecnologia/noticia/2016/09/15/1143640/5-apps-editar-fotos-profesional.html

Artículos relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más