Innovación educativa: ¿moda o necesidad?

Por Thejehd

Actualmente la “Innovación Educativa” esta de moda y se puede comprobar solo buscándola en Google, por ejemplo, si realizamos una búsqueda de “Innovación educativa” saldrán mas de 7millones de resultados.

Si, la Innovación en la educación esta de moda. Pero ¿Es necesaria la Innovación educativa? La respuesta es “sí”. Si dejamos al alumnado con un mismo modelo educativo, sin actualizar y obsoleto, estos se terminarán aburriendo y por ende perderá motivación.

“El principal objetivo de la educación es criar personas capaces de hacer cosas nuevas, y no solamente repetir lo que otras generaciones hicieron” Jean Piaget (1896-1980).

En el día de hoy ha avanzado mucho las tecnologías como la realidad virtual, hay proyectos ya en curso que utilizan esta tecnología innovadora para volver interactiva la educación y mantenerla en constante progreso.

Descargar

Artículos relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más