Innovación Educativa en Matemáticas

Por Thejehd

Hay que innovar la educación para no volverlas monótonas y que los alumnos pierdan el interés, cuando una clase es divertida e innovadora un alumno jamás querrá faltar a ella.

Un alumno motivado tendrá un mejor rendimiento y el conocimiento aprendido le recordara buenas experiencias difíciles de olvidar, un alumno que capta un conocimiento motivado tendrá resultados motivadores en un su vida laboral, esto hablara mucho de la institución donde el alumno estudio.

Cuando se enseña a un alumno que el puede hacerlo y no motivarlo a lo contrario este tendrá un rendimiento educativo en crecimiento. Esto cambia su forma de pensar y generar ideas.

El profesorado debe innovar en el día a día, cambiar sus métodos de enseñanzas para que de esta forma el alumno lo vea desde una perspectiva “distinta”. Pero en este ámbito no solo se incluye el docente, ya que, si el docente quiere activar una práctica innovadora y realiza la propuesta a la directiva educativa, estas pueden ser rechazadas. Es necesario cultivar la cultura de que la Innovación educativa es una “necesidad” no una “moda”.

Artículos relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más