
Para impartir una clase presencial es necesario disponer de un espacio físico adecuado para que la comunicación, la interacción y el aprendizaje puedan suceder.
La clase presencial sigue siendo un método tradicional que aún ofrece buenos resultados para los estudiantes, dado que algunos de ellos, prefieren que mayormente el intercambio de opiniones docente-estudiante se origine en forma física.
Al respecto, Tobar (2013), señala que la presencia de un docente en las aulas de clases es más inspirador que cualquier otra metodología. En este sentido, con este interesante artículo de ¿Cómo podemos reorganizar el espacio en el aula? podrás conocer diversos aspectos de interés para mejorar tu clase.
Referencias:
Tobar, E. (2013). La presencia del profesor en clase es más inspirador que una serie de videoa en un curso en línea. Recuperado de: http://www.maestrosdelweb.com/las-clases-presenciales-y-cursos-en-linea/
Vives, V. (2019). ¿Qué rol debe adoptar el docente con las nuevas metodologías?. Recuperado de: https://blog.vicensvives.com/reorganizar-espacio-en-el-aula/