Design Thinking – Creatividad

Por Thejehd

Design Thinking es un método que ayuda a generar ideas innovadoras se enfoca en entender y solucionar la necesidad que se tenga. Esta metodología proviene de la forma en como piensan los diseñadores de productos. De alli su nombre que su traducción literal es «Pensamiento de Diseño», aunque una traducción mas acertada seria «Como piensan los diseñadores».

Diseñar es parte de nuestra vida cada cosa que utilizamos desde que nacimos fue diseñado por algo, incluso nosotros somos diseñadores desde que eramos niños, cuando inventábamos algún dibujo o se nos ocurría alguna idea innovadora.

Hacemos lo mismo que un diseñador de producto, cuando intenta crear un nuevo carro, un nuevo tipo de zapato con diferentes colores, estos experimentan hasta dar con un mejor resultado, la única diferencia es que estos tienen métodos que los ayudan a tener mejores resultados con ideas brillantes, esto también es conocido como design thinking.

Los diseñadores usan sus manos y su mente al mismo tiempo, el design thinking toma las herramientas del diseñador y le da un enfoque mas humano que no se centra en «producto / servicio» si no en como interactuan las personas con el producto o idea.

El Design thinking consiste en 5 pasos:

  • Descubrir
  • Interpretar
  • Idear
  • Experimentar
  • Evolucionar

Artículos relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más