¿Cómo mejorar tu MEMORIA?

Por andrea

Los seres humanos presentamos unas serie de características que nos permiten desenvolvernos en el mundo que nos rodea, estas definen las capacidades y destrezas que cada uno tiene, por lo que es importante mantener un equilibrio en todo lo referente a nuestro crecimiento y desarrollo; una de nuestras capacidades es “Memorizar” todo y cuanto podamos en nuestro cerebro.

La memoria, permite que nuestra mente recupere todo y cuanto haya vivido el ser humano en su pasado, como: imágenes, circunstancias, sensaciones, información y demás vivencias, que en algún momento se tenga que necesitar.  Podemos decir que la memoria, forma parte de la supervivencia del ser humano, ya que permite recordar lo vivido para la toma de decisiones futuras.

La función de la Memoria cuando recordamos algo, es reproducir los estímulos electroquímicos que recibe el cerebro con el fin de producir la misma respuesta. Todo cuanto hacemos con los 5 sentidos e incluso los sueños al dormir, se registran a través de las conexiones neuronales, que están atentas para entrar en acción.

Los distintos tipos de Memoria que emplea el cerebro son: Corto plazo, largo plazo, olfativa, procedimental, fotográfica, declarativa, las cuales actúan simultáneamente e interconectadas para el logro de un mejor funcionamiento y respuestas más rápidas. Sin embargo, este funcionamiento puede en algún momento presentar alguna falla debido a diversos problemas o situaciones, tales como: cansancio, estrés, altibajos emocionales o psicológicos, generando un bloqueo de recuerdos que dejen de ser accesibles en un momento determinado.

Por lo anteriormente expuesto:

Te presentamos una serie de ejercicios que debes realizar para mejorar o reforzar tu memoria.

1.- REPITE EN VOZ ALTA:

Diversos estudios certifican, que repetir la información en voz alta facilita la tarea de memorizar.

2.- UTILIZA SIGLAS:

Seleccionando la primera letra o sílaba de un texto y creando palabras con él, podrás recordarlo fácilmente.

3.- VISUALIZA:

Convertir el texto en una imagen hará que nos sea más fácil recordar, porque al recordar la imagen recordaremos el texto relacionado a ella.

4.- CREA UNA HISTORIA:

Las historias son mucho más fáciles de retener en nuestra memoria por su continuidad.  Convertir los textos en acciones que lleven a una historia te será de ayuda.

5.- ENLAZA:

Enlazar conceptos facilita mucho la tarea de memorizar ya que en una sucesión, un concepto o idea nos lleva a otro y así sucesivamente podrás recordar toda la información.

6.- ¡PONLE RITMO:

Hacer canciones con los textos puede ayudarte a recordarlos más fácilmente.  Y quien quita, y a lo mejor, pueda que crees la canción más pegadiza del momento¡.

7.- CREE EN TI:

Lo más importante es que confíes en tus capacidades, siempre que creas en que puedes memorizarlo lo “HARÁS”.

2 comentarios

образец трудовой договор со слесарем enero 24, 2020 - 7:32 pm

magnificent put up, very informative. I’m wondering why the opposite experts of this sector do not understand this. You must proceed your writing. I am confident, you’ve a great readers’ base already!| а

Responder
SEO Referral Program enero 29, 2020 - 7:21 pm

Awesome post! Keep up the great work! 🙂

Responder

Deja un comentario

*Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos por parte de este sitio web.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más