Claves para la innovación educativa eficaz en los centros

Por Thejehd

1.- Elementos clave para la innovación: ejes, agentes, instrumentos

2.- El plan de innovación de centro

3.- ¿Qué recursos tecnológicos necesitamos hoy en los centros?

 4.- El proyecto ITE-innovación de CECE para apoyar la innovación

En los últimos 20 años la tecnología ha ido en crecimiento, la educación debe seguir el mismo ritmo y adaptarse a las nuevas tecnologías. Estos cambios tecnológicos nos ofrecen nuevas herramientas y a su vez nuevos retos.

Por ello y para corregir déficits en la educación actual, las instituciones educativas deben reestructurar sus objetivos, metodologías y sistemas de evaluación, para ayudar al crecimiento de los alumnos y orientarlos con valores, conocimientos y competencias que le permitan desarrollar una vida de éxito como ciudadano útil para la sociedad.

Para formar un plan de innovación es necesario realizar:
  • Una actualización curricular “¿Qué enseñar?
  • Actualización metodológica y de la evaluación “¿Cómo enseñar?
  • Integración tecnológica
  • Formación y apoyo al profesorado
  • Colaboración con familias y alumnos
  • Dirección comprometida “Lidera la Innovación”

Estos permitirán lograr un impacto educativo en la institución lo permitirá desarrollar nuevas ideas y estrategias. Actualizando y desarrollando nuevas metodologías que permitan tener un impacto en el crecimiento de los alumnos y el profesorado, generando un crecimiento exponencial en la educación.

Descargar

Artículos relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más