Ante la tecnología: ¿el rol del docente debe redireccionarse?

Por Ana Marelys

Ante el avance tecnológico, el rol del docente juega un papel esencial en la vida del educando, por tal razón, debe contribuir en su formación combinando cualidades significativas con las estrategias, técnicas y los recursos pedagógicos. Además, el docente debe asumir una postura que le permita estar abierto hacia nuevos paradigmas.

Se entiende entonces que, el rol del docente debe según lo señalado por Salazar (1984) «contribuir a la formación para la vida del educando, dando especial importancia a los roles que debe desempeñar el individuo como estudiante, ciudadano, profesional y padre de familia» (p. 59)

Para complementar esta información, el presente texto informativo de Vives (2018) denominado ¿Qué rol debe adoptar el docente con las nuevas metodologías? le brindará a los docentes las herramientas necesarias para aplicar metodologías innovadoras para el beneficio de su praxis.

Referencias:

Salazar, A. (1984). El proyecto pedagógico de plantel. Recuperado de: http://www.tesisenxarxa.net
Vives, V. (2018). ¿Qué rol debe adoptar el docente con las nuevas metodologías?. Recuperado de: https://blog.vicensvives.com/que-rol-debe-adoptar-el-docente-con-las-nuevas-metodologias/

Artículos relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más