6 Aplicaciones gratuitas para docentes

Por Thejehd

Si eres docente y quieres ser innovador esta articulo te servirá en muchos sentidos, con estas aplicaciones puedes automatizar o simplificar tareas cotidianas en el día a día de la labor docente. Estas TICs facilitaran y serán de utilidad en tu labor educativa.

1.Plickers

Plickers es una app totalmente gratuita y muy innovadora permite mejorar la participacion de los alumnos en clase. Añade la realidad aumentada para formular preguntas en el aula y estas son evaluadas de forma inmmediatas con tarjetas especiales que de acuerdo a su posicion dan una respuesta u otra. La mayor ventaja de esta aplicacion es que no es necesario un dispositivo especial para usarlo con solo sacar tu smartphone y scanearlo con la App es suficiente.

¿Como usar Plickers?

Esta aplicación esta disponible en:


2.ClassroomScreen

Esta es una aplicación de gran beneficio y de fácil uso sin registro previo, se puede acceder a ella desde cualquier dispositivo móvil o desde tu PC. Es una pizarra digital en todos los sentidos, permite interactuar con el alumno a través de un proyector, con esta app se pueden compartir fotos, documentos e incluso se puede dibujar en tiempo real!

¿Como usar ClassroomScreen?

A esta aplicación se accede vía navegador desde cualquier dispositivo:


3.Attendance

Attendance es una app que simplifica de una forma innovadora la forma en la que tomas la asistencia en el aula. Con Attendance puedes datos y fotos de tus alumnos para pasar de una forma mas rápida y ágil la asistencia.

¿Como usar Attendance?

Esta aplicación esta disponible en:


4.Trello

Trello es un gestor de proyectos que permite organizar tareas y eventos, permite recordar todo y que nada se pase por alto, pero trello no se limita solo a esto, puedes incluir a esta lista de tareas a alumnos, padres y a otros profesores que deseen participar. Se pueden programar alertas que te ayuden a estar atento para que ninguna actividad se pase por alto.

¿Como usar Trello?

Esta aplicación esta disponible en:


5.ClassDojo

ClassDojo es una aplicación que lleva el interactuar con los padres a otro nivel, esta permite evaluar en tiempo real con cada alumno y dar puntos o quitar puntos en las cualidades que se hayan programado, de esta forma el representante puede ver en que esta fallando su hijo y actuar para solucionarlo. Esto permite llevar un control exhaustivo de la participación y atención del alumno en el aula de clase.

¿Como usar ClassDojo?

Esta aplicación esta disponible en:


6. Adobe Scan

Adobe Scan es una solución portátil para digitalizar documentos y archivos, con esta app te ahorraras muchas carpetas de documentos y las digitalizaras para tenerlas en el dispositivo de tu agrado. Esta app permite escanear cualquier documento, foto o archivo y pasarlo a PDF desde tu dispositivo móvil, simplificando así la vida ajetreada del docente.

¿Como usar Adobe Scan?

Esta aplicación esta disponible en:


Las TICs son de gran importancia en el aula y más aun cuando los docentes quieren ser innovadores y creativos. El docente hoy en dia debe de tener un pensamiento creativo que permite mejorar y optimizar el método de enseñanza en el aula de clase.

Artículos relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más