5 herramientas de Google para docentes

Por Thejehd

Estas herramientas son de gran ayuda para cualquier docente, incluso pueden servir para estudiantes pro activos que no se limiten a lo casual, las herramientas son: Google Drive, Google Books, Google Classroom, Flubaroo y Google Sites. Son herramientas de google muy innovadoras que permiten llevar la enseñanza mas alla de lo normal con ideas creativas.

  1. Google Drive

Google drive es un servicio en la nube por parte de google que es de gran ayuda para cualquier persona, estos permiten compartir en tiempo real cualquier archivo con la persona que quieras sin muchos requisitos ni complicaciones. Solo debes subir un archivo y enviar un enlace. Lo mejor de todos es que tu archivo estara disponible las 24/7 sin riesgo que se pierda al menos que tu lo desees. Es una de los servicios google mejor recomendados para respaldar, compartir y recibir archivos.

2. Google libros

Google books o como su traducción dice «Google libros» Nos permite leer libros completos en su versión digital gratuita, esta es una herramienta de gran ayuda ya que da acceso a libros clásicos que sirven de referencia para cualquier lectura o investigación que esta realizando el educador. Entre las categorías que mas resaltan de los libros que tiene google books son de: literatura, filosofía, pero también de otras áreas de estudio. También se pueden conseguir libros de grandes autores como William Shakespeare, Aristóteles y muchos otros. La búsqueda de los libros se pueden hacer por el título de la obra, nombre del autor o cualquier palabra clave. Algunos de los libros dan la opción de descargar.

3. Google Classroom

Google Classroom o «Aula de clase Google» Es una herramienta gratuita de google que esta diseñada especialmente para ONG y escuelas. Cualquier persona tiene acceso a ella lo único que se necesita es una cuenta personal de Google. Google Classroom facilita la comunicación entre profesores y alumnos, tanto dentro como fuera de la escuela. Permite ahorrar tiempo y papel, así como crear clases, distribuir tareas, hablar con otros usuarios y mantener el trabajo organizado con facilidad.

4.Flubaroo

Aunque Flubaroo no es una herramienta 100% de google trabaja en conjunto con google drive. cualquier docente adorara Flubaroo porque acorta el tiempo para calificar exámenes de respuesta corta y selección múltiple, luego se analizan los resultados de forma totalmente automatizada. Además de calificar parciales y cuestionarios, Flubaroo también calcula calificación o puntuación media general, puntuación media por cada pregunta y resalta las preguntas de baja puntuación. Muestra un gráfico de distribución de la puntuación obtenida.

5. Google Sites

Google sites permite crear a cualquier persona sin conocimiento previo un sitio web en pocos pasos, lo que puede ser utilizado por estudiantes o docentes estos pueden compartir ahí documentos, imágenes y vídeos o cualquier otro recurso que prefieran.Se podrá añadir de forma rápida y eficiente el contenido que se desee compartir. Como todo servicio gratuito tiene su limitante el sitio web admite solo un máximo de 100 MB de tamaño y archivos adjuntos de hasta 20 MB cada uno. Si se necesita mas espacio en el sitio, puede utilizar servicios opcionales de google como lo son: Google Fotos o YouTube.

Artículos relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más